Seleccionar página

Un hecho que ha marcado las sociedades desde finales del siglo XX es la aparición de las tribus urbanas, ya que ellas han sido las encargadas de promover diversos ritos y códigos, para sus integrantes.

Por “ritos”, nos referimos a lo que Néstor García Canclini definía como la serie de acciones, formas de comportamiento y códigos de vestimenta, que siguen aquellas personas que pertenecen a un grupo especial, pues dicho grupo ha surgido por el interés o la práctica de una actividad específica.

Tribus urbanas en la actualidad

En la actualidad una de las formas más rápidas para distinguir una tribu urbana es la forma en la que visten quienes la conforman, pues los miembros más asiduos a este grupo mantendrán firmemente el código de vestimenta que los identifica como parte de ese “clan”.

tribus urbanas

Son muchas las tribus urbanas que se han formado en los últimos  años y ello sirve como una invitación a reflexionar los elementos que componen estos mundos y la forma en que ellos se reconocen entre sí.

Hoy en día son muchas las tribus urbanas que podemos encontrar a medida que damos un paseo. Sin embargo, las que han cobrado mayor relevancia en la sociedad son: los emo, los otakus, los hipsters, los góticos, los raperos o seguidores del hip hop, los hippies, los punk, los skater, los rastafaris, los indie, los gamer, los  friki, los rocker, las lolitas, los reguetoneros y las kpopers.

Tribus de moda

Son muchas las tribus urbanas que puedes encontrar en la actualidad y con ellas una amplia diversidad de estilos. A pesar de que son muchas las personas que cada día se suman a ellas, también es verdad que cada vez son más las personas que dejan atrás estos peculiares estilos y retoman las tendencias mundiales para vestir y actuar.