Seleccionar página

Una nueva entrada en la cual les contaremos la forma de ahorrar en combustible

Vamos a empezar con una serie de consejos sobre cómo reducir el consumo de combustible en su vehículo, espero que les sirva de ayuda para poder conducir eficientemente y ahorrar combustible. Debido a que la mayoría de los españoles, conduce de 10 a 15 000 km al año. Si reduce su consumo de 1 litro por 100 km, podrá ahorrar 150 L o 250 € / al año.

Su vehículo no sólo gasta combustible rodando:

  • Utilizar el aire acondicionado en su coche consume entre el 5 y el 10% en total dependiendo del modelo.
  • Lo mismo para el precalentamiento de la cabina durante el invierno antes de coger el coche, a 5 minutos por día durante un período de tres meses, lejos de un recorrido completo sin hacer  kilómetros!
  • Parada de consumo: 10 min al día durante 2 meses = 1 deposito completo. Durante una prolongada espera en la salida de la escuela, ir a buscar el pan, no deje el motor encendido innecesariamente.

camionAsí que si tiene interés en controlar el consumo de sus vehículos siga leyendo

Aquí están nuestros consejos para ayudarle en ahorrar combustible

  1. Al detectar un semáforo en la distancia que se va aponer en rojo, no hay necesidad de mantener el pie en el acelerador, ni frenar bruscamente antes de llegar, sea previsor y precavido.
  2. De hecho, desde el momento en el que el pie no toca el pedal del acelerador, el suministro de combustible se corta.

Ahorrar combustible 

Del mismo modo, tan pronto como sea posible, evite la aceleración:

  1. En el inicio, hacer una breve aceleración y luego mantener el impulso en función de la configuración de la carretera.
  2. Alrededor del 40% de la aceleración puede ser evitado.
  3. Anticípese a  las desaceleraciones y  de esta manera se evita el consumo excesivo de combustible en un  50%. Vale la pena para facilitar el apagado.
  4. Para anticiparse mejor no dude en echar un vistazo al coche que rueda delante de usted.

Un buen reflejo es reducir su motor a todas las acciones de más de 30 segundos, es decir, el 50% de  las paradas: En el semáforo de la estación de servicio, en el tráfico, en un paso a nivel, etc. Las oportunidades son múltiples. Aprenda cómo sacar provecho. Un 15% de su consumo de combustible se puede ahorrar con esta forma de conducir.

Ideas preconcebidas erróneas:

  • Lo mejor es dejar que el motor se apague 1 minuto como el apagado y reinícielo: FALSO.
  • Deje el motor en marcha durante más de 60 segundos utiliza más combustible que detener y reiniciar los 60 segundos más tarde.
  • Y para los perezosos que no quieren cortarlos por el motor a mano en cada parada, elegir un modelo de automóvil equipado con el sistema “Stop &  Start”:
  • Para los modelos manuales de  transmisión, basta con soltar el embrague en punto muerto para que el motor se detenga y pulse de nuevo el pedal de embrague para reiniciar.
  • Para los modelos automáticos, manteniendo el pie en el pedal del freno, el motor se detiene. Este cambia tan pronto como se suelta el freno de pie.

busEl 20% del consumo total de su vehículo va en los neumáticos. Por tanto, es absolutamente necesario que estén bien inflados y en buenas condiciones. Para ello, lleve a cabo el control de su presión de los neumáticos cada mes: Encontrará en la tapa de combustible o en el marco de la puerta del conductor una etiqueta en la que se indica la presión recomendada por el fabricante de automóviles: la planificación de 0,3 bar más que la cifra dada por la pérdida de presión posterior a la inflación. Los neumáticos desinflados aumentan el consumo de combustible en un 5%. También el  desgaste: Neumáticos Slick adhieren menos a la carretera (incluso pueden convertirse en peligrosos en mojado) y conducen a un mayor consumo. Sus neumáticos nunca deben ser usados más allá del indicador de desgaste: los indicadores de desgaste situados en las ranuras de la cubierta y se utilizan para verificar que son al menos 1,6 mm (mínimo legal). Asegúrese de que no tienen defectos en los laterales (shock, de punta, etc.) que podrían causar un pinchazo lento.  Consejos ofrecidos por Autoescuela Rolling, www.autoescuelatorrejon.com

¿Cómo podemos ahorrar combustible?, parte dos

Ahorrar combustible con unos pequeños detalles, os dejo la segunda parte de con útiles consejos de ahorro.

¿Odias la conducción? ¿Prefiere el freno al acelerador? Más de una vez no supo resolver percances con criaturas vivientes (erizos, árboles, las señoras mayores, caniches de estas señoras viejas, farolas, etc.) Tenga en cuenta que los frenazos bruscos se resienten en su presupuesto de gasolina.

La reducción de los costos de combustible también requiere la adopción de una conducción flexible y fluida:

  1. Observe la velocidad  límite.
  2. Reducir la velocidad de 20 kmh puede ahorrar hasta un 20% de combustible.
  3. En un viaje de 100 km, lo que ahorrará más de 1,3 litros de combustible que a 120 Kmh.
  4. Aún más interesante una  conducción a 130 kmh en lugar de ir a 110 ganará sólo 8 minutos y gastara más combustible.
  5. Cuando se acelera, hacerlo poco a poco y una vez alcanzada la velocidad deseada, que sea  estable: una línea a borbotones desgasta los neumáticos y pastillas de freno mucho más rápido.
  6. Pasa a velocidades de 2000 – 2200 / tr / min máximo (cuanto mayor sea la velocidad del motor, mayor será el consumo de combustible también).
  7. En lugar de frenar, cambiar a una menor  velocidad: cuando baja el cambio, su coche no consume combustible. Inmejorable, en términos de ahorro de energía!
  8. Es bueno  saber: una conducción nerviosa o agresiva aumenta el consumo de combustible en un 40% en las zonas urbanas y 20% en las autopistas.

consejos ahorro combustible

Sea sensato a la hora de conducir

combustibleEl uso del aire acondicionado a veces puede tener un impacto sustancial en el consumo de combustible. Usted no debe actuar de la misma manera de acuerdo a su velocidad. Cuando uno se encuentra en bajas velocidades (por ejemplo, en las zonas urbanas), encender el aire acondicionado puede aumentar su consumo de combustible en un  20%. Por lo que es mucho mejor que conducir con las ventanas ligeramente abiertas durante unos minutos; Incluso después de encender el aire acondicionado, la corriente de aire provocada por la apertura de ventanas proporcionar aire fresco al condensador de aire acondicionado, lo que, por tanto, necesitan menos energía para funcionar correctamente.

  • Sin embargo, si usted conduce más rápido (sobre todo en las autopistas), y la temperatura es insoportable:
  • Es recomendable conducir con el aire acondicionado encendido en lugar de ventanas abiertas;
  • La apertura de una o más ventanas perturbaría la aerodinámica de su coche y un aumento en el consumo de combustible.
  • Si bien es cierto que la conducción con el aire acondicionado en funcionamiento aumentará sólo un poco el consumo de combustible, si el aire acondicionado no funciona, no es la misma historia: así que recuerde hacer controlar su dispositivo con regularidad.

¿Quién no ha sentido la tentación de dar acelerones en su coche en un semáforo en rojo, un momento, para sentirse un verdadero dios del asfalto?

  • O simplemente para calentar su auto 15 minutos antes de salir a la carretera en invierno.
  • Incluso si sus intenciones son loables, el combustible es caro.
  • A pesar de muchos conceptos erróneos, nada más arrancar, el coche está listo para ponerlo en marcha.
  • Sin embargo, si hace frío fuera y las ventanas están heladas, no calentar el coche más de 5 minutos antes de salir.
  • Es bueno  saber: por un motor de gasolina, la mejor dieta es entre 2000 y 2500 rev / min y un motor diesel, más bien, entre 1500 y 2000 rev / min.

Necesita una autoescuela para sacarse el permiso de circulación en Córdoba, autoescuelas Gongora en Córdoba.