Venecia es una de las ciudades más hermosas que se puede visitar de Italia. Es un lugar muy romántico y con mucha cultura e historia, esta ciudad se extiende sobre las aguas de una laguna, por lo que sus calles se encuentran sustituidas por canales.

Durante los días que te encuentres en Venecia no debes dejar de visitar:Para poder planificar un viaje turístico a Venecia, lo primero que se debe tener en cuenta es que en algunas épocas del año Venecia puede concentrar miles de visitantes, así que puedes escoger una época donde la afluencia de turistas sea menor y puedas disfrutar adecuadamente de toda la belleza que rodea esta ciudad.

Lo primero que debes hacer

Si tu visita a Venecia es de varios días, debes reservar un hotel, también debes saber cómo llegar, ya sea en carro propio o alquilado. Recuerda que Venecia está rodeada por agua y el único estacionamiento donde puedes estacionar el carro se encuentra a la entrada de la ciudad, pero suele ser muy costoso, así que verifica tu presupuesto antes.

También puedes dejar tu auto en Maestre y trasladarte a Venecia en tren, todo dependerá de tu presupuesto y comodidad.

Lugares que puedes visitar

Durante los días que te encuentres en Venecia no debes dejar de visitar:

  • Gran Canal de Venecia: esta es una buena opción para comenzar el recorrido por Venecia, puedes comenzar en Vaporetto, puedes desplazarte por distintos barrios o sestriere y durante la navegación puedes visitar el Puente de Rialto.Durante los días que te encuentres en Venecia no debes dejar de visitar:
  • La plaza de San Marcos de Venecia: esta plaza es un gran centro turístico, en ella se concentran los más importantes monumentos, como la basílica de San Marcos o el Palacio Ducal. Puedes disfrutar de su ambiente y encanto, si deseas visitarla a fondo es posible que te lleve varias horas
  • Isla de la laguna de Venecia: la excursión comienza en Vaporetto y abarca las islas de Murano, Burano y Torcello, podrás disfrutar de un paisaje hermoso y único, sin contar que visitar esas islas puede llenar de paz a todas las personas.
  • Cristal Murano: si sientes curiosidad por el famoso Cristal de Murano, puedes cruzar la isla y conocer en la fábrica el proceso artesanal de la producción del vidrio soplado.

Recuerda que las visitas dependerá de los días que te quedes en Venecia, estas son algunas para una estadía corta, pero si en tus planes está pasar varios días, puedes añadir otros lugares para que visites y conozcas las hermosas opciones que te brinda Venecia, una cuidad sobre las aguas.