Seleccionar página

Últimamente se  están cometiendo algún tipo de robos en los comercios de la zona, en pueblos cercanos a Villasabariego, han sido denunciados robos en locales comerciales, bares, restaurantes de carretera y en casas de labranza, por lo que desde aquí os voy a dar alguna idea para que se lo pongamos algo más difícil a los amantes de lo ajeno.

Proteger puertas y escaparates

  • Las puertas de los comercios y las ventanas, son los sitios por donde más acceden los ladrones hacia el interior de los  mismos, por lo que podemos poner un cierre metálico como en esta web, de cierres metálicos, que hacen mucho más difícil el acceso.
  • Estas persianas son de lamas de metal, y son muy difíciles de abrir, no imposible, pero se necesita tiempo y herramientas para poder abrirlo, un tiempo que los ladrones no tienen.
  • Hay de muchos modelos y variedades, así un comercio que necesite exponer sus escaparates, existen cierres micro perforados, con huecos, etc… Que dejan al descubierto partes de dicho escaparate, así cuando el comercio se encuentra cerrado se puede observar su interior.

cristales-blindadosCristales blindados

Esta opción más cara, es también un repulsivo para los ladrones, aunque esto es más para comercios que tienen que proteger sus pertenencias en horas de apertura publica, y que tienen valor en lo que venden, estancos, bancos, etc… WEb de cristales blindados aquí

Alarmas

Las alarmas es una opción muy válida, ya sea  a través de pitidos, o de avisos al cuartel de la Guardia Civil, puede hacer desistir a los ladrones de su intento de robo. Aunque estos sistemas al ir por la línea de teléfono o internet con inhibidores es posible desconectarlas y que no funcionen.

Estas son algunas de las armas que se pueden utilizar contra los ladrones en propiedades privadas, esto les pondrá las cosas más difíciles pero no imposible. Un buen seguro por si acaso es algo que si debemos hacer obligatoriamente, por lo menos con eso aseguramos que los destrozos causados o los productos robados puedan ser al menos recuperados un tanto % en dinero.