Seleccionar página

Tu terraza puede convertirse fácilmente en un lugar cómodo y acogedor con una pérgola, independientemente de sus dimensiones. Una terraza bien planificada puede ser el lugar perfecto para relajarte al final del día o disfrutar de fiestas ocasionales con amigos y familiares. Las pérgolas son una de las características más esenciales de una terraza bien diseñada.

Las pérgolas para terrazas tienen muchas ventajas: son fáciles de construir y ofrecen numerosas opciones de diseño, puede brindar un frescor agradable y cubrirse con un toldo, o usarse como decoración y realmente resaltar tu terraza. Los diseños de pérgola son particularmente efectivos cuando hay un revestimiento de piso.

Un diseño moderno de pérgola puede ajustarse a tu casa si ésta tiene un estilo moderno, pero debes tener en cuenta que todavía quedarían muchos detalles por recorrer porque al final necesitas un lugar para relajarte, entretenerte y reunirte con familiares y amigos con el mayor grado de comodidad posible.

Tener un lugar donde puedes descansar sin que esto signifique que vas a subir tu índice de masa corporal y mirar los alrededores sin duda es algo grandioso. Por ende, a continuación encontrarás diversas ideas para que complementes tu terraza a la perfección con la mejor pérgola, para que tengas un espacio funcional y práctico. Definitivamente, con estas pérgolas podrás tener un sitio donde te relajes y puedas eliminar todo el estrés del día.

Pérgola para terrazas de madera con comedor al aire libre

Si cuentas con un espacio que puedes convertir en una terraza de madera, es ideal para planear un área de comedor al aire libre a la sombra de una pérgola de madera. Puedes complementar el lugar con abundante vegetación.

Para un estilo simple, rústico pero acogedor, puedes colocar una mesa simple de madera convencional y acompañarla de algunas sillas de color verde, que irán de maravilla en conjunto con la vegetación.

Pérgolas para terrazas con techo verde

El sistema de techo verde puede ayudarte a diseñar una casa ecológica y eficiente en energía. También puedes instalar un techo verde en la parte superior de tu pérgola y crear una sala de estar al aire libre fresca y relajante.

A los niños les encantará estar en esta terraza ya que se sentirán en un ambiente muy natural. Además, no olvides la decoración del espacio con muchas plantas verdes, eso no puede faltar.

Diseño de pérgola con un toque contemporáneo

Las personas que viven en el medio de la ciudad pueden inspirarse en una lujosa terraza con esta idea, la cual está diseñada bajo la sombra de una pérgola elegante y contemporánea.

Además de cómodos sofás y sillones, el lugar debe estar decorado con suficientes accesorios de iluminación exterior para que el espacio pueda utilizarse incluso durante la noche.

pérgolas para terrazas abiertas

Terraza rústica con pérgola

Las pérgolas se pueden usar para crear sombras en tus preciosas plantas exóticas y huertos. Puedes colocar pérgolas estratégicamente en un lugar prominente y usar enredaderas de rosas o glicinias para decorar.

En el caso de esta terraza con diseño rústico, una pérgola te proporcionará muchas ideas preciosas de decoración, a las cuales les puedes sacar el máximo provecho.

Diseño de pérgola simple y limpio

Una pérgola limpia y simple en la esquina de una terraza también mejora enormemente la apariencia del lugar. Intenta retener el tono natural y la textura de la madera para lograr un efecto lujoso o combina los colores con el color de las paredes exteriores de tu vivienda.

Materiales más comunes de pérgolas para terrazas

Hay una variedad de materiales con los que se fabrican pérgolas para terrazas, y cada uno de ellos viene con ventajas y desventajas. Entre estos materiales se incluyen:

  • Madera tratada a presión: Una pérgola de madera tratada a presión es a menudo la opción menos costosa. Tendrá una vida útil razonable, pero la madera tratada a presión puede deformarse y agrietarse con el tiempo. Este tipo de pérgola generalmente se ve mejor si está pintada.
  • Madera de cedro: El cedro es una opción popular para las pérgolas. Es naturalmente resistente a los insectos y se ve hermosa desde el aserradero. Puedes dejarlo sin tratar para convertirlo en un gris plateado suave, o pintarlo y sellarlo para que mantenga el color. Una pérgola de cedro es más cara que una pérgola tratada a presión, pero normalmente obtendrás una vida útil más larga con el cedro.
  • Vinilo: Si estás buscando una pérgola que requiere muy poco mantenimiento, vale la pena considerar el vinilo. Sin embargo, no puedes pintar fácilmente una pérgola de vinilo, por lo que tus opciones de color son limitadas.
  • Fibra de vidrio: Las pérgolas de fibra de vidrio son generalmente el camino más cotoso, pero tienen importantes beneficios. Debido a que la fibra de vidrio es muy fuerte, puede abarcar distancias mucho más largas sin postes, lo que resulta en una apariencia mucho más limpia. La fibra de vidrio se puede pintar del color que desees, y la pintura resistirá mejor que en la madera.

Ventajas de las pérgolas para terrazas

  • Extienden tu espacio vital: Si ya tienes una terraza, es probable que la hayas agregado para extender tu espacio más allá de las paredes de tu hogar. Si descubriste que amas tu área de estar al aire libre pero que no es tan útil en una tarde de verano cuando cae el sol o si deseas tener protección contra el clima inclemente, una pérgola puede ser ideal para ti. Las pérgolas extienden tu espacio vital y aumentan la cantidad de tiempo que puedes pasar en la terraza. Cuando se orienta de la manera correcta, una pérgola puede proyectar suficiente sombra ligera para que incluso una tarde cálida sea agradable
  • Las opciones de diseño son abundantes: Cuando decides agregar una pérgola a tu terraza, lo primero que deberás decidir es si deseas una pérgola personalizada o comprar una estándar. Un profesional de paisajismo puede ayudarte a diseñar una pérgola desde cero y puede personalizarla en base a tu terraza, o puedes comprar un kit convencional de los diversos fabricantes que existen.
  • Son el sueño de todo artista: La verdadera magia ocurre en muchas pérgolas una vez que las herramientas están empacadas y la pérgola comienza a proporcionar forma y función a tu espacio de vida al aire libre. Las pérgolas brindan soporte para todo, desde candelabros y ventiladores de techo, hasta altavoces pequeños, cadenas de luces, incluso tela. Solo estás limitado por tu imaginación.