Seleccionar página

Una de las razones por las que España es un país tan fascinante es su abundancia de hermosas ciudades y pueblos, muchos de los cuales están muy alejados de las rutas turísticas y por ende son poco conocidos y concurridos por los turistas, pero aun así vale la pena conocerlos.

Son millones los turistas que se dirigen a España cada año para disfrutar de una dosis de sol mediterráneo y unas vacaciones inolvidables. Con todos los turistas alrededor, no sorprende que las personas hoy en día busquen destinos menos concurridos. En este sitio online encontrarás destinos donde puedes disfrutar de la belleza de España, mientras estás lejos de las hordas de turistas. Si eres uno de ellos, tienes suerte porque a continuación encontrarás una compilación de sitios turísticos de España muy interesantes, para que así garantices que pasarás unas vacaciones relajantes distantes a los destinos turísticos más populares.

Lugares turísticos de las regiones de Asturias y Castilla y León

  • Covadonga: Se encuentra en una región montañosa en la costa norte de España, Asturias es diferente a cualquier otro lugar en España. Los lugareños se enorgullecen del hecho de que siempre han sido españoles. Asturias es la única parte de España que nunca fue conquistada por los moros, por lo que además de ser deslumbrante, la región es distinta de varias maneras. El pueblo de Covadonga en Asturias es una visita que no puedes pasar por alto. Es un lugar históricamente significativo donde comenzó la Reconquista de España. También alberga uno de los pocos lagos españoles y la pintoresca iglesia colegiata de San Fernando.
  • Segovia: Famosa por su Alcázar y acueducto romano, Segovia es un magnífico sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un hecho curioso de este lugar es que se dice que Walt Dinsey se inspiró en el majestuoso Alcázar para el emblemático castillo de Cenicienta.
  • Ávila: Es un monumento del Patrimonio Mundial, una de las ciudades más antiguas de España y considerada la ‘Ciudad de las Tres Culturas’ (judía, islámica y cristiana). En particular, es el lugar de nacimiento de Santa Teresa y una parada a lo largo del Camino de la Lengua, una ruta histórica que llega a varios lugares que influyeron en el desarrollo de la cultura y el idioma español.
  • Salamanca: El norte de España está completamente subestimado. Mientras que el sur es hermoso, el norte tiene un aspecto único que tienes que ver. Salamanca es una ciudad universitaria que te encantará, es divertida, con una historia notable y la gente está entre las más amigable que jamás hayas conocido.

lugares de españa que no conocias

 Lugares turísticos de las regiones de Extremadura y Andalucía

  • Mérida: Hace muchos años atrás fue una capital romana remota. Ahora, Mérida es el hogar de 60.000 residentes, lugares abandonados de España increíbles y un espléndido teatro romano que todavía está en uso. A medio camino entre Madrid y Sevilla, cerca de la frontera portuguesa, esta ciudad se pasa por alto con demasiada frecuencia. Si bien es posible que no hayas oído hablar de este lugar, Mérida es uno de los sitios más bellos de España, y encontrarás toneladas de actividades para hacer allí.
  • Cáceres: La pintoresca ciudad de Cáceres está solo a una hora de Mérida. Aquí puedes pasear por las calles adoquinadas y admirar la increíble arquitectura mientras aprendes sobre la rica historia de la ciudad. Como beneficio adicional, puedes ahorrar algo de dinero ya que Cáceres tiene el costo de vida más bajo de toda España, y encontrarás gangas por toda la ciudad.
  • Córdoba: Córdoba es una ciudad menos conocida en el área, pero después de haber jugado un papel importante tanto en el Imperio Romano como en el período árabe, este lugar tiene una historia fascinante y sitios impresionantes. Lo más destacado de Córdoba es la Mezquita (Catedral de Córdoba), uno de los edificios islámicos más grandes y simbólicos del mundo. Fue construido en la dinastía Omeya cuando el Islam reinó sobre España, pero luego se convirtió en una catedral después de la Reconquista o la conquista española por los cristianos.