La radio es considerada como uno de los inventos más notables del siglo XX. Nikola Tesla y Guglielmo Marconi inventaron la radio en el año 2001 enviando el primer mensaje radiotelegráfico desde Inglaterra a Canadá. Hizo que la comunicación unidireccional fuera más fácil y se extendiera por todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos. Se hizo popular por proporcionar boletines informativos, música, así como comentarios de juegos que todavía hacen que su presencia no se vea afectada por la televisión que aturdía al mundo.

La televisión

La mitad de la población mundial no puede imaginar una vida sin televisión. Inventado en 1926, J. L. Baird hizo la primera emisión de televisión. La televisión utilizó el concepto de radio y dio una perspectiva visual. La televisión puede ser una gran fuente de diversión y conocimiento, así como una gran forma de comunicación en tiempo real.  Sin embargo, también ha causado varios trastornos psiquiátricos.

La radio, televisión e Internet, grandes inventos del siglo XX

Internet

Internet es otro de los mejores inventos de la actualidad. Es como el cerebro en la punta de los dedos. Cualquier cosa que se requiera para el trabajo, la música o la diversión está disponible en Internet. El intercambio de correos electrónicos, fotos, documentos y conferencias en línea ha hecho que la comunicación sea aún más rápida y eficiente con un mínimo de restricciones. Ha hecho que la gente en las zonas rurales tan informada como que en las ciudades, las personas con largas distancias pueden comunicarse fácilmente, y más sobre los estudios y la diversión ha llegado a la cima. Ha cambiado la forma en que vivimos y si puedes demostrarme que estoy equivocado, sólo nombra cualquier cosa que esté tan extendida como lo está Internet.

Estos tres inventos en cuestión de tecnología ha acercado a las personas a poder tener una información y una visual de cualquier parte del mundo desde el salón de su casa.