Se ha demostrado que el aceite esencial que le da sabor a la canela, el cinnamaldehído, tiene propiedades para quemar grasa. El cinnamaldehído ayuda a quemar la grasa y convertirla en calor.

Los científicos creen que este descubrimiento es prometedor en la creciente epidemia de obesidad. Los científicos han encontrado que un ingrediente de la canela podría ayudar a quemar grasa en humanos.

El cinnamaldehído es un aceite esencial que ayuda a dar a la especia su sabor distintivo y ha demostrado proteger a los ratones contra la obesidad en estudios anteriores. Ahora, investigadores de la Universidad de Michigan han afirmado que el aceite también activa la termogénesis, un proceso metabólico corporal que quema calorías para producir calor.

Este proceso puede ayudar a iniciar la pérdida de peso, llevando a los autores del estudio a concluir que la canela podría presumir de una serie de beneficios metabólicos.

El autor principal Jun Wu, profesor asistente de investigación en el Instituto de Ciencias de la Vida, era consciente de los beneficios del cinnamaldehído gracias a estudios anteriores y quiso examinar más a fondo su efecto sobre el cuerpo.

Canela, propiedades para quemar grasa

“Los científicos estaban descubriendo que este compuesto afectaba el metabolismo”, explicó.

“Así que queríamos saber cómo era el camino, qué aspecto tenía en ratones y en células humanas.”

Wu y su equipo probaron las células grasas de una serie de voluntarios y notaron una mayor expresión de los genes y enzimas que mejoran el metabolismo de los lípidos después de haber sido tratados con cinnamaldehído.

Esto le llevó a creer que cuando es ingerido por los humanos, el cinamaldehído y por lo tanto la canela podría ayudar a provocar la termogénesis y los subsiguientes procesos de quema de grasa en el cuerpo.

Si bien se requiere investigación adicional para confirmar que los beneficios no vienen con efectos secundarios adversos -además, hasta ahora Wu sólo ha probado su teoría sobre las células humanas en un laboratorio, Wu cree que sus resultados son prometedores en términos de abordar la creciente epidemia de obesidad.

“La canela ha sido parte de nuestra dieta durante miles de años, y la gente en general disfruta de ella”, dijo Wu.

“Por lo tanto, si puede ayudar a proteger contra la obesidad, también, puede ofrecer un enfoque a la salud metabólica que es más fácil de cumplir para los pacientes”.