Villasabariego es un municipio que se encuentra en León, en la comunidad de Castilla y León, España, muy cerca de León capital, a unos 14 kilómetros, está rodeado de ríos y de un paraje excelente, que aporta mucho turismo a la región.

Un total de 11 pueblos forman parte de esta cabeza de comarca, y una de las mayores atracciones de esta zona es que se encuentra en una de las rutas interiores del camino de Santiago.

Entre estos pueblos hay varios, como Lancia, el cual esta deshabitado, y lo único que podemos encontrar es un yacimiento declarado de bien de interés cultural. Pueblos Prerromanos, que en estos momentos se están descubriendo y aportando gran información de la zona, en tiempos de los Romanos.

¿Pueblos que forman la comarca de Villasabariego?vista-desde-el-aire-de-villasarabiego

  1. Lancia
  2. Palazuelo de Eslonza
  3. Valle de Mansilla
  4. Vega de los Árboles
  5. Villabúrbula
  6. Villacontilde
  7. Villafalé
  8. Villafañe
  9. Villarente
  10. Villasabariego
  11. Villiguer
  12. Villimer

¿Qué hacer en esta comarca Leonesa?

Al encontrase entre dos ríos, de bastante caudal, como son el Esla y el río Porma, la pesca es uno de las actividades que podemos realizar en esta zona, la caza y la ruta por sus monasterios es otra de las alternativas a tener en cuenta cuando visitamos estos pueblos que forman Villasabariego.

Visitar el Monasterio de Sandoval, o lo que queda de lo que hace años fue el monasterio de San Agustín en la localidad de Mansilla de Mulas.