Durante seis siglos, el territorio de la  Península Ibérica, que hoy se conoce con el nombre de España, se llamaba Hispania. Este nombre es probablemente una palabra fenicia original que más tarde los romanos adaptaron y dio el nombre de Hispania… que originalmente significa ” tierra de conejos”. Si te gusta viajar en el tiempo y ver de cerca los restos de una de las más grandes civilizaciones del mundo antiguo (con Italia) España es su destino!

Algunos de los legados Romanos en España

El Acueducto de Segovia

acueducto-de-segoviaUno de los acueductos más importantes del mundo romano. Patrimonio de la UNESCO desde 1985, es particularmente bien conservado.

Teatro romano de Mérida

De todos los monumentos de la zona arqueológica de la ciudad de Mérida (conocida bajo el nombre de Emerita Augusta , en la época romana) el teatro es la joya de la corona. Construido entre los años 16 y 15av. C., que ahora alberga muchos espectáculos como el Festival de Teatro Clásico de Mérida .

La Torre de Hércules en A Coruña

Ubicado entre la Bahía de Orzán y el Golfo Artabro , la Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo. Todavía está en operación.

Torre de Hercules

Muralla de Lugo

Data de finales del siglo III, es de la pared romano mejor conservado de la Península Ibérica.

Puente romano en Salamanca

Este es el puente que cruza el río Tormes y fue parte de la Ruta de la Plata (Vía de la Plata) en la época romana.

Circo Romano en Toledo

Este circo es Toledo (antigua Toletum ). Construido a finales del siglo I, es muy similar a la Tarraco (Tarragona).

Templo Romano Córdoba

Esta ciudad española, es famosa por su pasado musulmán, también fue una ciudad muy importante en la época romana. Los restos del templo están junto al Ayuntamiento y sugieren dimensiones particularmente grandes.

Foro Romano de Zaragoza

Zaragoza fue originalmente Caesar augusta. Se llama así en honor al emperador Augusto. Entre los restos son un mercado, canalizaciones e incluso alcantarillas que permiten a los visitantes descubrir cómo era la vida cotidiana romana.

La Roda de Bará Arco de Tarragona

Tarraco fue el asentamiento más antiguo romano en la Península Ibérica. El conjunto arqueológico de esta ciudad es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Uno de los restos más importantes de este período es el arco del triunfo Roda de Bará. Fue en la Vía Augusta , que llevó a Roma .

Las Médulas

En la provincia de León Bierzo es esta vieja minería de oro de la época romana que es un paisaje digno de otro planeta.

España está salpicada de restos romanos que reflejan el esplendor de una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo. Viaja en el tiempo y descubrir la antigua y mística España romana.