Las Clínicas Dentales por lo general cuentan con con equipos de profesionales de probada experiencia y altamente cualificados para tratamientos dentales modernos e indoloros, que permite dar a los pacientes una atención global. Las clínicas dentales cuenta con la más moderna tecnología con la que da un excelente servicio, profesional y cordial para dar la máxima garantía en todos los tratamientos dentales.

Son muchos los tratamientos que ofrecen un dentista en su consulta como son los Implantes dentales, Ortodoncia, Odontopediatria, blanqueamientos dentales, Cirugía oral, Periodoncia, Endodoncia y Prótesis dental….

Además de todo tipo de prótesis dentales, fabricadas con metales 100% biocompatibles y las fabricadas sin metal, que reducen alergias e intoxicaciones. La odontología es una de las áreas  biomédicas que más se ha desarrollado tecnológicamente. Por eso los profesionales de este sector se mantienen actualizados realizando cursos de primerísimo nivel y, reconocidos por las mejores universidades de España.

No dude en visitar a su dentista de confianza, le ofrecerán presupuestos acordes con su tratamiento. La experiencia de estos profesionales le informara en todo momento de los tratamientos más indicados para su salud buco-dental.

Diferentes tipos de tratamientos dentales

Tratamientos dentales comunes

Implantes dentales

dentista La Implantología, una rama de la odontología dedicada a los implantes dentales. Un diente natural tiene dos componentes principales: la corona que es la parte visible del diente y la raíz que es la parte del diente alojada en la mandíbula debajo de la encía.

Un implante dental actúa como una raíz artificial de un diente porque se inserta en la mandíbula, ya sea el maxilar o la mandíbula. A menudo tiene la forma de un tornillo y está hecho de titanio o de una aleación de titanio.

El implante dental se utiliza para reemplazar uno o más dientes perdidos

Los implantes dentales pueden ser considerados como un plan de tratamiento dental cuando un paciente tiene uno o más dientes perdidos. Un implante dental por sí solo no puede reemplazar un diente natural perdido. Se debe colocar un tornillo sobre el implante una vez que se ha insertado en el hueso maxilar.

Dependiendo del número de dientes que se vayan a sustituir, se fabricará una corona, prótesis o puente artificial y se instalará en el tornillo. Si al paciente sólo le falta un diente, una sola corona es suficiente. Si hay que sustituir varios dientes, hay muchas opciones: utilizar un solo implante con varias coronas soldadas por un puente o una prótesis o utilizar varios implantes con coronas separadas. Esta elección depende del paciente, de acuerdo con el plan de tratamiento recomendado por el especialista en implantes.

Materiales como el compositor y las cerámicas que son mucho más estéticos y 100% biocompatibles

Blanqueamiento dental

¿Le gustaría mostrar una sonrisa saludable y brillante? sus dientes están amarillentos, opacos, grises. Signo de paso del tiempo, herencia o consecuencia de factores externos, la discromía (decoloración) puede ser mejorada.

En efecto, es posible blanquear los dientes gracias a tratamientos y cuidados estéticos perfectamente eficaces, sin dolor y con resultados inmediatos. El dentista realiza está técnica para devolver su sonrisa que sabrá exactamente qué hacer para restaurar su blancura.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

dolor dentalEl blanqueamiento dental es un tratamiento dental que consiste en restaurar el tono original de sus dientes o un tono más claro que el actual. Esta es diferente de una persona a otra. Esta es la razón por la que el dentista utilizará primero una tabla de colores para establecer el objetivo de blancura que debe lograrse caso por caso. Es la seguridad de redescubrir una sonrisa personalizada, en armonía con su rostro y su tez.

El término blanqueamiento se ha utilizado durante mucho tiempo para definir la acción de restaurar la luminosidad de una dentadura. También se habla de “clarificación” para designar este cuidado, que sin duda está más cerca de la realidad. Se trata de obtener el mejor resultado de acuerdo con sus deseos y nuestros consejos.

¿Cuándo debe iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental?

Muchos factores juegan un papel en la evolución del color de los dientes. Primero, el envejecimiento; con el tiempo, el esmalte, la capa externa del diente, disminuye en grosor y revela el tinte naturalmente amarillo de la dentina. La higiene bucal también está implicada en el amarillamiento; la acumulación de sarro y placa distorsiona el color de los dientes.

Cualquiera que sea la razón de la perdida de color original de sus dientes, hay una solución terapéutica para hacerlos más blancos. Primero tome el consejo de un profesional que sabrá cómo establecer el diagnóstico de sus dientes y le guiará correctamente sobre el tratamiento a adoptar.

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada a la prevención y corrección de anomalías en la alineación y posicionamiento de dientes y maxilares con fines funcionales y estéticos.

¿Qué causa la desalineación de dientes y mandíbulas?

La mala posición de los dientes y de la mandíbula puede ser causada por varios factores hereditarios o desarrollarse con el tiempo, como la pérdida prematura de los dientes de leche o de los dientes permanentes (no reemplazados). Además, ciertos malos hábitos como la succión del pulgar, la respiración oral causada por la presencia de adenoides o amígdalas grandes o por bloqueo nasal, la deglución atípica (posición anormal de la lengua al tragar), la mordedura de los labios o cualquier otro objeto (lápiz,) pueden afectar la posición de los dientes y la forma de las mandíbulas.

tratamientos dentales

¿Por qué un tratamiento dental de ortodoncia?

Salud Dientes y encías más sanos

  • La alineación adecuada de los dientes facilita la limpieza, reduciendo el riesgo de retención de placa, caries y enfermedad periodontal (de las encías). Así que mantén tu boca saludable por más tiempo.
  • Función Mejora la masticación y el habla
  • La posición de las mandíbulas y los dientes está estrechamente relacionada con la facilidad para masticar y por lo tanto para tener una digestión adecuada. La alineación de los dientes y la posición de los labios afectan la pronunciación, la fonética y el habla.
  • Bienestar Mayor comodidad y longevidad
  • Una buena oclusión causa menos tensión en los dientes, huesos, músculos y articulaciones temporomandibulares. Una mala oclusión puede hacer que los dientes rechinen y aprieten (bruxismo). El bruxismo es a menudo la causa del desgaste y la fractura de los dientes o de las restauraciones existentes, así como de la fatiga muscular y del dolor en la cara, la cabeza y el cuello.
  • Estética: Una bella sonrisa-una mejor autoestima
  • Dientes rectos y una hermosa sonrisa te harán sentir menos avergonzado y con más confianza. Otra razón para sonreír

¿Qué puede corregir la ortodoncia?

  • Espacios inadecuados entre los dientes o superposición de los dientes
  • Una sonrisa que muestra las encías demasiado
  • La dificultad de cerrar los labios completamente en reposo
  • La falta de armonía entre los maxilares superior e inferior: un maxilar demasiado adelante o demasiado atrás del otro.
  • Forma de la cara: un mentón demasiado avanzado o demasiado atrás, una cara demasiado alargada o una asimetría de la boca.

¿Cuándo debe iniciarse el tratamiento de ortodoncia?

 tratamientos dentalesDesde una edad temprana, cuando se detecta un problema, a menudo es importante abordarlo rápidamente.  De esta manera, con pequeñas intervenciones, a menudo con aparatos removibles, se puede corregir una anomalía en la posición de los dientes para evitar tratamientos mayores más adelante.

Algunas veces es importante corregir un problema de crecimiento en las mandíbulas. Estas intervenciones son necesarias antes del final de la temporada de crecimiento (generalmente entre 11 y 14 años).

Una vez completado el crecimiento, el tratamiento de ortodoncia está disponible para todas las edades. (Esto es ortodoncia para adultos.)

Un examen minucioso será necesario para determinar el mejor momento para comenzar, la duración y los costos del tratamiento dental, la técnica que se adapte a usted y, por supuesto, su dentista responderá a todas sus preguntas relacionadas con tratamientos dentales con Ortodoncia.

Consejos ofrecidos por Clínica dental Borrega.