Hoy gracias al centro de estética Sofia Lujan de Torrejón de Ardoz, le traemos una serie de consejos para tener una piel perfecta, consejos sencillos que cualquier persona puede llevar a cabo con actividades cotidianas. Con estros consejos proteger su piel de arrugas y sobre todo de un envejecimiento prematuro.

Consejos para una piel perfecta tersa y limpia

Limpiar bien la piel

Limpia tu cara todas las noches, aunque estés cansado. Limpia bien tu rostro por la mañana antes de maquillarte. El uso de cremas tanto en la cara como en el cuerpo mantendrás la piel hidratada, no todas las personas necesitan el mismo tipo de crema, acuda a su especialista para que le aconseje que tipo de crema utilizar.

¡Deja de fumar!

Los cigarrillos ahuecan la cara y la deshidratan. Maldito hábito!

Preste atención al sol

No exponga su cara al sol a menos que la proteja con un protector solar muy hidratante, si es posible al menos con un índice 30.

Cuida tu piel

Aplicar cremas hidratantes, exfoliación y mascarillas en el rostro. Es aconsejable exfoliar la piel de su cara una vez por semana.

Cuidado de los granos en su cara

Trátelos tan pronto como aparezcan

Beba por lo menos 1,5 a 2 litros de agua al día.

El agua activa el trabajo del hígado y elimina los residuos y toxinas que empañan el cutis.

Evitar el café y el alcohol.

Elige té verde, es una bebida que aporta diferentes tipos de nutrientes a la piel.

Consejos para una piel perfecta

Comer alimentos saludables

Evite los platos de salsa, freír, difíciles de digerir, limite su consumo de azúcar. Las hamburguesas o los fritos con mucho aceite son muy perjudiciales para el organismo y esto se demuestra en la piel.

Comer verduras y frutas cocidas o crudas (5 por día)

Favorecer a los que contienen mucha vitamina C: pimientos, zanahorias, grosellas negras, perejil, repollo, limón, naranja, guayaba, tomate, mango y albaricoque.

La vitamina C es esencial para el colágeno, que da a la piel elasticidad y flexibilidad.

Comer frutos secos

Los frutos secos como almendras, avellanas, anacardos y otras frutas oleaginosas secas son sus aliados de la piel porque contienen magnesio, zinc, hierro y cobre.

Añade aceites vegetales a tus platos

Para acompañar platos y ensaladas, no hagas un problema con los aceites vegetales, aunque te haga ganar peso (3 a 4 cucharadas soperas al día es suficiente).

Con preferencia por el aceite de colza, rico en ácidos grasos esenciales (Omega 3)

Duerma por lo menos 7 horas cada noche

Es el secreto de tener una piel hermosa. Descansar es el remedio natural más reconocido por expertos nutricionistas de todo el mundo para tener una piel tersa y sana.

¡Haz deporte!

El deporte es también un amigo de las pieles hermosas. Haga por lo menos 2 veces a la semana por acudir al gimnasio o realice si puede cualquier deporte al aire libre, su cuerpo, su salud y su piel se lo agradecerán.

Con estos simples consejos protegerá su piel y la mantendrá durante mucho más tiempo activa y cuidada.