Seleccionar página

Ya seas un adolescente o persona mayor y estés buscando tu primer empleo, necesitarás prepararte para una búsqueda de trabajo. Antes de comenzar a buscar tu primer empleo, necesitará reunir información que incluya detalles y fechas de su formación académica, así como sus habilidades y cualquier experiencia de trabajo voluntario o informal que tenga.

Consejos para encontrar su primer trabajo

Incluso si no has tenido un trabajo «real», ser voluntario, hacer de niñero, entregar papeles y otros tipos de experiencia similar cuenta como trabajo,  por lo que se debe incluir en el currículum vitae o para completar una solicitud de empleo.

Verifique las Reglas

Dependiendo de su edad, puede haber requisitos sobre qué trabajos puedes y no puedes hacer. Dependiendo del lugar donde vivas, es posible que necesite documentos de trabajo (certificado de empleo/edad) antes de poder iniciar un trabajo, incluso si es menor de 18 años una autorización de tus progenitores.

Compruebe las primeras opciones de trabajo

¡Tú primer trabajo debería ser divertido! Considera lo que le gustaría hacer y dónde te gustaría hacerlo. ¿La playa suena mejor que el centro comercial? ¿O estarías encantado de obtener el descuento para empleados que viene con algunos trabajos al por menor?

trabajo

Haz una lista

  • Haz una lista de dónde estudio, fechas de asistencia, y si has participado en deportes u otras actividades después de la escuela, indíquelas también. Haga una lista de cualquier trabajo que haya realizado, organizaciones a las que pertenezca y cualquier organización de voluntarios a las que haya ayudado.
  • Necesita la información para completar las solicitudes de empleo y escribir un currículum vitae

Cómo solicitar un primer empleo

Dependiendo si es en persona o telematicamente debe de cumplir unos ciertos requisitos, ser educado, la forma de vestir ir aseado, la primera impresión se dice que es la que cuenta cuando vamos a una entrevista de trabajo.

Conseguir su primer trabajo a tiempo parcial

Encontrar su primer trabajo a tiempo parcial puede parecer una tarea difícil. Los pasos más importantes para conseguir ese primer trabajo tienen lugar antes de que salgas por la puerta principal.

Iniciar una búsqueda de trabajo

Comience su búsqueda de empleo visitando los sitios que se centran en trabajos por hora y a nivel de entrada. Si es un estudiante, consulte con su Oficina de empleo o con la Oficina de Servicios de Carreras Profesionales para ver cómo pueden ayudarle con la búsqueda de empleo.

Consejos para ser contratado en un primer empleo

  • Tenga en cuenta que es posible que no consiga el primer empleo que solicita, o el segundo…
  • Una búsqueda de trabajo puede tomar tiempo, especialmente si no tienes mucha experiencia.

Sea Persistente

Espere unos días, luego haga un seguimiento de su solicitud con una llamada telefónica al gerente de contratación reiterando su interés. Si usted ha solicitado en persona, vuelva a presentar su solicitud y mencione que está realmente interesado en la oportunidad.

No te detengas

No aplique en un solo lugar y espere a que suene el teléfono. Llene tantas solicitudes de empleo como pueda, y considere una variedad de posiciones. Cuanto más postulas, más posibilidades tienes de encontrar un trabajo.

Sea flexible

Los solicitantes que sólo están disponibles por horas limitadas tienen menos probabilidades de ser contratados que aquellos que son flexibles en cuanto a cuándo pueden trabajar. Por ejemplo, un candidato para un trabajo de verano le dijo al empleador que sólo estaba disponible los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana.

Compare esto con otro solicitante que seleccionó «cualquiera» en la sección Horas Disponibles del solicitante de empleo y podrá ver por qué el segundo candidato obtuvo el trabajo.

Use sus conexiones, amistades o cualquier forma de llegar al máximo numero de personas

Si tienes una conexión, úsala. ¿Tu mamá compra regularmente en la tienda donde te gustaría trabajar? Si es así, dile que mencione que estás buscando trabajo. Así es como la mayoiria de las personas consiguen su primer trabajo, amigos, contactos, tiendas del barrio etc..

Vístase apropiadamente

Cuando solicites trabajo, vístete como si tuvieras el trabajo. Si está solicitando un puesto en una tienda, por ejemplo, visite la tienda antes de solicitar para ver qué ropa usa el personal. Te dará una idea de cómo debes vestirte.

No te rindas

Buscar un primer trabajo no es fácil, especialmente cuando no tienes mucha experiencia o muchas habilidades. Siga tratando y siga aplicando y encontrará trabajo.