Seleccionar página

El 22 de abril, Día de la Tierra, es un día en el que todo el mundo celebra y promueve la conciencia ambiental. Con los acontecimientos que se suceden en todo el mundo desde 1970, el Día de la Tierra nos recuerda que debemos detenernos y considerar lo que podemos hacer para proteger y mantener nuestro medio ambiente.A continuación le presentamos siete pasos sencillos  para colaborar con el medio ambiente

Consejos para colaborar con el medio ambiente

  1. No coma tanta carne: intente comenzar «Lunes sin carne» en su casa. Reduciendo el consumo de carne se ayuda a reducir la necesidad de ganado, reduciendo así la cantidad de óxido nitroso producido por sus residuos y los gases de efecto invernadero que lo acompañan. Esto tiene un gran impacto en nuestro planeta porque el óxido nitroso es aún peor que el dióxido de carbono para el medio ambiente.
  2. ¿Por qué desperdiciar un papel o una bolsa de plástico cada vez que vas al supermercado? Lleve su propia bolsa de la compra reutilizable para ayudar a proteger nuestro medio ambiente y conservar los recursos cada vez que compre.
  3. Apague las luces: Parece que no hay que pensar, pero la gente a menudo se olvida de apagar la luz cuando salen de una habitación. Apague las luces cuando no las esté usando y ayudará a salvar el medio ambiente y ahorrará en su factura de electricidad.
  4. Deje la botella: Cambiar de botellas de plástico a botellas de agua reutilizables puede ahorrar valiosos combustibles fósiles y dinero.
  5. recicle: La persona promedio genera 4.3 kilos de desechos por día, lo que equivale a alrededor de 220 millones de toneladas de basura al año (Duke University). Así que la próxima vez que vayas a tirar ese viejo teléfono celular o bombilla fluorescente, pregúntate: ¿Es reciclable?
  6. No olvide reutilizar y volver a usar: simples esfuerzos como la reutilización de bolsas de plástico o el cambio de propósito de una vieja caja de zapatos puede ahorrar toneladas de desechos del vertedero. Además, volver a utilizar los artículos alrededor de la casa es una gran manera de nutrir su propia creatividad
  7. Desenchufe: Según la Sociedad Ambiental, el 40% de la electricidad utilizada para alimentar la electrónica doméstica se consume mientras que los productos están apagados! Así que desenchufa el cargador del teléfono, desconecta la unidad de aire acondicionado vieja durante el invierno, y ahorra no sólo el medio ambiente, sino también tu billetera.