Seleccionar página

Una regla general en el éxito financiero de un negocio es que no se pueden mejorar las finanzas directamente, solamente indirectamente. No se puede simplemente decir que aumentaremos las ganancias de nuestro negocio sin tener alguna estrategia.

Las mejores estrategias para mejorar las finanzas

La única cosa que podemos hacer para aumentar los beneficios de un negocio es la mejora de algunas variables que determinan en última instancia el nivel de rentabilidad del mismo. Si mejoras estas 10 variables, seguro vas a mejorar las finanzas de tu negocio.

Aumentar clientes
Si cinco de cada diez clientes potenciales que entran a tu negocio terminan realizando alguna compra, debes buscar las maneras de aumentar el número de personas que van de 10 a 15, se puede hacer más dinero y aumentara los beneficios en un 50 por ciento.

Numero de transacciones
Al aumentar la frecuencia de compra por ejemplo un 10%, aumentara simultáneamente el número de ventas y también los beneficios en el mismo porcentaje. ¿Cuáles son las cosas que puedes hacer para incentivar a tus clientes a comprar con más frecuencia y mayores cantidades?

Como mejorar las finanzas de un negocioTamaño de la transacción
Aquí influye el tamaño de la venta y el beneficio que obtienes de la misma. Debes estar buscando continuamente las formas de aumentar las ventas a cada cliente para que o ella compre cada vez más.

Utilzar correctamente los microcreditos
Es importante hacer un uso correcto de los productos financieros a corto plazo en una empresa. Por lo que si utilizamos los servicios de empresas como Wonga y sus microcreditos, debemos asegurarnos de que sabemos como utilizarlos correctamente y no cometer errores.

El margen de beneficio por venta
El margen de beneficio es el beneficio bruto que obtienes de la venta de cada producto. Al buscar constantemente las maneras de aumentar el precio, o reducir el costo del producto o servicio sin disminuir la calidad, podrás aumentar las finanzas del negocio.

El costo de adquisición de clientes
Esta es la cantidad que pagas para adquirir un cliente. También se debe estar activamente buscando formas creativas para mejorar la publicidad y promoción de tu negocio para que cueste menos ‘’comprar’’ cada cliente. Esto puede tener un impacto positivo y aumentar las ganancias de un negocio de manera espectacular.

Aumentar las referencias de los clientes
Hay clientes que vienen a tu negocio como resultado de referencias hechas por algún cliente satisfecho. El desarrollo de uno o más sistemas de referencia para tu negocio. Podría tener un impacto increíble en las ventas y estarías haciendo más dinero.

Eliminar servicios y actividades costosas
Muchas empresas entrar en la rutina de ofrecer servicios caros a sus clientes que podrían fácilmente interrumpir o eliminar sin perder la satisfacción de un cliente. Mira los pequeños servicios que ofreces a tus clientes ¿Hay algo que puedes reducir o eliminar por completo?

Reducir el punto de equilibrio
El punto de equilibrio es el número de elementos que debes vender cada mes para tener un beneficio. Se utiliza este punto de equilibrio para evaluar la eficacia potencial de cualquier tipo de publicidad o algún otro gasto que sea necesario para aumentar las ventas. Todos los gastos para aumentar los beneficios deben ser vistos como una inversión con una tasa de retorno esperada que sea mayor que el costo.

Elevar precios
En muchas situaciones, puedes elevar los precios en un 5 o 10 por ciento sin experimentar ninguna resistencia o perdida por parte del cliente. Si tus productos y servicios son de buena calidad y tu equipo de trabajo es amable y servicial, un pequeño aumento en los precios en general no va a conducir a que tus clientes se distancien.