A estas alturas está claro que cualquier empresa o autónomo que no tenga presencia online está perdiendo un gran número de clientes. Y es que tener una página web enfocada a la venta y utilizas las redes sociales para interactuar con tus potenciales clientes se ha convertido en un “must” para cualquier profesional. ¿Todavía no te has sumado a la era del marketing digital? Pues por aquí van unos trucos a tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web enfocado a la venta.

Elementos imprescindibles de una página web

Fíjate en el sitio web de Modern House – Costa Blanca Properties mientras lees los 5 elementos clave de un sitio web que quiere conseguir leads:
Quiénes somos y contacto
Una sección de presentación de la empresa o del profesional autónomo es fundamental para contar al cliente quién eres, pero, sobre todo, contarle qué puedes hacer por él.
Muchos sitios web dedican su sección “sobre mí” para contar su vida y, siendo sinceros, esto no interesa a la persona que llega hasta allí para contratar un servicio o comprar un producto. Es una información que no aporta valor al potencial cliente y que tenemos que aprender a evitar desde el momento 0.
Recuerda: cuéntale qué puedes hacer por él, qué beneficios va a obtener contratándote o comprando tus productos.
Respecto a la sección de contacto, es fundamental darle al lector una opción para un contacto rápido. Lo recomendable es añadir un formulario de contacto, una dirección y un teléfono.
También es importante incluir las redes sociales como forma de contacto y como medio para resolver dudas o preguntas de forma rápida.

Cómo diseñar un sitio web enfocado a la venta
Beneficios para el cliente
Tal como decíamos anteriormente, es muy importante que en tu sitio web se destaquen los beneficios que el cliente va a obtener al contratarte o al comprar tus productos. Las descripciones están muy bien pero un buen copywriting requiere la necesidad de incorporar el arte de la persuasión y la venta. Al final el marketing online tiene que estar impregnado de psicología compradora y eso debe quedar claro en el home y en el resto de secciones de tu sitio web.
Call to Action (CTA)
En el caso de que diseñes una web para vender productos es importante que aparezcan los botones de compra bien destacados.
Sea cual sea el servicio que vas a ofrecer o el tipo de lead que quieres conseguir no olvides que el usuario no es adivino. Déjale claro por dónde tiene que navegar o qué tiene que hacer. De nuevo necesitas el trabajo de un buen copywriter para conseguir esto.

 

Testimonios
A día de hoy es otro de los elementos esenciales para vender. El usuario de internet valora las opiniones de otros clientes y compradores y si tú ya se las ofreces en tu propia página web estarás sumando puntos.
En el caso de la página web de Modern House han dedicado una categoría del menú específicamente para incluir los testimonios de sus clientes. Una muy buena idea que puedes aplicar tú también.
En definitiva, diseñar un sitio web enfocado a la venta requiere de ciertos conocimientos de diseño, pero lo más importante es aplicar buenas técnicas de copywriting que motiven al comprador para que termine realizando la acción que quieres: la compra.