Seleccionar página

El Bitcoin pasar por ser una moneda virtual, de carácter independiente y exenta de todo tipo de control de ningún Estado, entidad bancaria o financiera ni empresa alguna. Este valor intangible puede ser utilizado como método de pago al igual que el dinero fiduciario. Actualmente, invertir en Bitcoin se ha convertido en una de las fórmulas más interesantes presente en todo el mundo.

¿En qué consiste Bitcoin y cómo se utiliza?

Esta moneda virtual recibe igualmente el nombre de criptomoneda. Es un modelo pago regulado por si mismo sin existencia física ni apoyo estatal. De igual modo, sus poseedores se mantienen en el anonimato y sus operaciones se llevan a cabo en internet a través de códices cifrados y verificados de forma colectiva.

Esta confirmación es realizada por los miembros componentes de esta red a través de una fórmula tecnológica conocida como blockchain. Esta tecnología actúa como un libro contable al que tienen un acceso compartido sus componentes.

Tener constancia de uno de estos códices cifrados te hace titular de esta moneda digital. Uno de los matices más conflictivos es el ciclo de producción, lo que en el argot se denomina minería. Esta ha llegado a ser controlada por un escaso número de manos, mayormente comunidades organizadas ubicadas en el continente asiático.

bitcoin

¿Qué podemos hacer con esta moneda digital?

Con Bitcoins se pueden realizar pagos de bienes o servicios. Para adquirir esta criptomoneda se pueden utilizar establecimientos de cambio o producirlos a través de máquinas con un diseño específico para tal fin. El Bitcoin vendría a ser la consecuencia de pagar teóricamente el consumo energético preciso en el ciclo se su producción.

Sin la obligación de poseer una cuenta de carácter mercantil se puede obtener esta criptomoneda. Las transacciones se realizan generalmente a través de una aplicación para PCs o dispositivos móviles registrando la dirección del interesado o cuenta bitcoin y la cantidad a invertir. Una vez terminado este proceso el Bitcoin tendrá un nuevo propietario,

¿Qué valor puede tener un Bitcoin?

El valor actualizado de los Bitcoins se puede conocer mediante plataformas de internet expertas en las transacciones de esta criptomoneda. El tipo de cotización se puede conocer en vivo debido a las operaciones de la oferta y la demanda que registran los componentes del sistema.

Debido a que concretamente la cantidad de Bitcoins ostenta limitaciones en cuanto al tiempo, los profesionales aseguran que su valor tendrá una tendencia al alza si el número de usuarios, a su vez, se ve incrementado.

Los partidarios de Bitcoin sostienen que no se trata de una situación piramidal debido a que en ningún momento se aseguran beneficios a nadie y no se contempla la existencia de un único beneficiario. No obstante, como en todo método de inversión no existe una certeza segura de que su valor pueda cambiar.

El Bitcoin presentará un valor real mientras tenga utilidad como dinero y los usuarios estén dispuestos a contemplarlo como sistema de pago. Sus propiedades son similares al dinero fiduciario. Sin embargo, no se encuentra respaldado por ningún sistema Estatal. Si la cantidad de usuarios de esta comunidad se ve incrementada su valor se mantendrá al alza.